sesgo

  • 21Sesgo de memoria — Un comportamiento sesgado en la memoria es un tipo de sesgo cognitivo, el cual puede mejorar o por el contrario desvirtuar las llamadas o peticiones a la memoria. El sesgo en la memoria puede alterar el contenido de lo que hemos recordado y… …

    Wikipedia Español

  • 22Sesgo de correspondencia — Se ha sugerido que Error Fundamental de la Atribución sea fusionado en este artículo o sección (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. En la teoría de la atribución, el denominado error …

    Wikipedia Español

  • 23Sesgo en publicación científica — El sesgo en publicación científica es un tipo de sesgo de información científica, que aparece, entre otros campos de investigación, en la literatura médica y perjudica a los pacientes. Consiste en la publicación o no de los datos obtenidos en un… …

    Wikipedia Español

  • 24Sesgo mediático — El sesgo mediático o informativo es la tendencia real o supuesta de los medios de masas a presentar determinadas noticias y elegir las noticias de las que van a informar de forma poco equilibrada. En esencia, el sesgo mediático se refiere a una… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Sesgo de Malmquist — El sesgo de Malmquist (Malmquist bias, en inglés) es un efecto de selección en astronomía observacional y llamado así por Gunnar Malmquist, un astrónomo sueco que describió por primera vez sus efectos en los datos. En concreto, si una muestra de… …

    Wikipedia Español

  • 26Sesgo retrospectivo — El Sesgo retrospectivo sucede cuando: Una vez que sabemos lo que ha ocurrido, tendemos a modificar el recuerdo de nuestra opinión previa a que ocurrieran los hechos, en favor del resultado final. Es el famoso: Ya lo decía yo . Tendemos a olvidar… …

    Enciclopedia Universal

  • 27Wikipedia:Sesgo intrínseco — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. Motivo: Enfoque demasiado hispanocéntrico En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 28Al sesgo — Dans le monde de la tauromachie, al sesgo («  en biais ») désigne une manière de poser les banderilles qui peut être effectuée de deux façons différentes : al sesgo por dentro (« en biais par l intérieur ») ou al sesgo… …

    Wikipédia en Français

  • 29al sesgo — ► locución adverbial Al bies, en oblicuo o en diagonal …

    Enciclopedia Universal

  • 30šešgortis — šešgõrtis, ė (hibr.) adj. (2) NdŽ kuris šešių gorčių talpos …

    Dictionary of the Lithuanian Language