sesgo

  • 31Anexo:Sesgos cognitivos — El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. En la obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio (1813) se muestra claramente el prejuicio de clases sociales y cómo el… …

    Wikipedia Español

  • 32Prejuicio cognitivo — Saltar a navegación, búsqueda El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. Sólo las personas que vieron la miniserie Orgullo y prejuicio (1995) pueden entender el… …

    Wikipedia Español

  • 33Wikipedia:Test de buscador — Atajo WP:TBWP:TB Un test de buscador o prueba de buscador es una forma rápida de confirmar que una página fue copiada directamente de otro sitio web y, por lo tanto, puede estar infringiendo derechos de autor. Que un artículo pase la prueba lo… …

    Wikipedia Español

  • 34Doble ciego — El método de doble ciego es una herramienta del método científico que se usa para prevenir que los resultados de una investigación puedan estar influidos por el efecto placebo o por el sesgo del observador. La investigación a ciegas es una… …

    Wikipedia Español

  • 35Pensamiento crítico — Saltar a navegación, búsqueda El proceso cognitivo El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto …

    Wikipedia Español

  • 36bies — (Del fr. biais.) ► sustantivo masculino 1 Sesgo, oblicuidad, inclinación. IRREG. sólo en sing. 2 TEXTIL Trozo de tela cortada oblicuamente respecto del hilo, que se aplica a los bordes de prendas de vestir. FRASEOLOGÍA ► locución adverbial al… …

    Enciclopedia Universal

  • 37Efecto de falso consenso — Saltar a navegación, búsqueda El Efecto de falso consenso es un sesgo cognitivo que se refiere a la tendencia de las personas a sobreestimar el grado de de acuerdo que los demás están con ellos. Las personas tendemos a presuponer que nuestras… …

    Wikipedia Español

  • 38Error Fundamental de la Atribución — Saltar a navegación, búsqueda El error fundamental de atribución (conocido también como sesgo de correspondencia o efecto de sobre atribución) es la teoría que describe cognitivamente la tendencia o disposición de la gente a sobredimensionar… …

    Wikipedia Español

  • 39Estudio de Nuevos Fármacos — Saltar a navegación, búsqueda El Estudio de Nuevos Fármacos es una relación sucinta acerca de cómo se generan las nuevas drogas que van entrando en la farmacopea. Contenido 1 Introducción 2 Origen de los Nuevos Fármacos 3 …

    Wikipedia Español

  • 40Falacia — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este …

    Wikipedia Español