sesgo

  • 51Estimador — Saltar a navegación, búsqueda En estadística, un estimador es un estadístico (esto es, una función de la muestra) usado para estimar un parámetro desconocido de la población. Por ejemplo, si se desea conocer el precio medio de un artículo (el… …

    Wikipedia Español

  • 52Prejuicio — Saltar a navegación, búsqueda Prejuicio (del lat. praejudicium, ‘juzgado de antemano’) es, como lo dice su nombre, el proceso de prejuzgar algo. En general, implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar la preponderancia de la… …

    Wikipedia Español

  • 53Principio antrópico — Saltar a navegación, búsqueda El principio antrópico (de anthropos, hombre en griego), es un principio que se suele enunciar como sigue: El mundo es necesariamente como es porque hay seres humanos que se preguntan por qué es así En cosmología el… …

    Wikipedia Español

  • 54Escala de Jadad — Alejandro Jadad Bechara La escala de Jadad, también conocida como puntuación de Jadad o el sistema de puntuación de calidad de Oxford, es un procedimiento para evaluar de forma independiente la calidad metodológica de un ensayo clínico. Es la… …

    Wikipedia Español

  • 55Vela — I (Derivado de velar.) ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de velar o estar sin dormir. SINÓNIMO vigilia 2 Tiempo en que se vela por cualquier motivo. SINÓNIMO bujía candela 3 Cilindro o prisma de cera, sebo u otra materia crasa, con… …

    Enciclopedia Universal

  • 56oblicuo — (Del lat. obliquus.) ► adjetivo 1 Que no es horizontal ni paralelo a una línea o plano dados. SINÓNIMO inclinado 2 GEOMETRÍA Se aplica al plano o línea que forma con otro plano o línea ángulos que no son rectos. ► adjetivo/ sustantivo masculino 3 …

    Enciclopedia Universal

  • 57Banderilles — Toro de lidia ayant déjà reçu plusieurs banderilles Les banderilles (en espagnol banderillas) sont des bâtons d environ 80 cm de long, terminés par un harpon et recouverts de papier de couleur, plantées dans le morillo du taureau, masse… …

    Wikipédia en Français

  • 58Conservapedia — Información general URL www.conservapedia.com Comercial No Tipo de sitio Enciclopedia wiki …

    Wikipedia Español

  • 59Flores de Bach — Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de 38 preparados naturales no farmacológicos, símil homeopáticos, elaborados a partir de una decocción… …

    Wikipedia Español

  • 60Psicología social — El estilo de esta traducción aún no ha sido revisado por terceros. Si eres hispanohablante nativo y no has participado en esta traducción puedes colaborar revisando y adaptando el estilo de ésta u otras traducciones ya acabadas …

    Wikipedia Español