sesgo

  • 61MC-14 — Modelo simplificado para el método científico . MC 14 es una abreviatura de Método Científico consistente en 14 etapas. El proceso de investigación no es una simple colección de métodos científicos . Los científicos y otros investigadores no… …

    Wikipedia Español

  • 62Masaru Emoto — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: No tiene una redacción neutral. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por favor …

    Wikipedia Español

  • 63Prejuicio de punto ciego — Saltar a navegación, búsqueda El Prejuicio de punto ciego es un sesgo cognitivo por el cual uno mismo no se da cuenta de los prejuicios cognitivos propios. El término fue creado por Emily Pronin, profesora en el Departamento de Psicologia de… …

    Wikipedia Español

  • 64Voluntarismo (actitud) — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Pensamiento ilusorio (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Para otros usos de este término, véase Voluntarismo… …

    Wikipedia Español

  • 65Consistencia (estadística) — En estadística, la consistencia es una propiedad de ciertos estimadores. Se dice que un estimador es consistente cuando éste converge a su valor verdadero cuando el número de datos de la muestra tiende a infinito. El concepto está relacionado con …

    Wikipedia Español

  • 66Biota del periodo Ediacárico — Dickinsonia costata, un organismo ediacárico icónico, que muestra la apariencia «acolchada» típica de muchos organismos de esta biota. Los organismos …

    Wikipedia Español

  • 67bies — (Del fr. biais, sesgo). m. Trozo de tela cortado en sesgo respecto al hilo, que se aplica a los bordes de prendas de vestir. al bies. loc. adv. En sesgo, en diagonal …

    Diccionario de la lengua española

  • 68Apofenia — Saltar a navegación, búsqueda Para el movimiento literario, véase Apofenismo. La apofenia es la experiencia consistente en ver patrones, conexiones o ambos en sucesos aleatorios o datos sin sentido. El término fue acuñado en 1959 por Klaus Conrad …

    Wikipedia Español

  • 69Teletrece — Para otros usos de este término, véase Telenoche. Tele13 Cada día tenemos una noticia que contarte Título Teletrece Género Noticiero Presentado por Iván Valenzuela Constanza Santa María Carolina Urrejola Paulo Polo Ramírez Antonio Qu …

    Wikipedia Español

  • 70Neumático — Estructura de un neumático sin cámara. 1. cinturón de acero en dirección longitudinal 2. estructura radial 3. alambre 4. llanta 5. banda de rodamiento 6. pared lateral 7. talón (ceja) Un neumático (del griego πνευματικός, relativo al pulmón, por… …

    Wikipedia Español