sesgo

  • 71Banderilla (tauromaquia) — Saltar a navegación, búsqueda Toro con banderillas clavadas En el arte de torear, la banderilla (también llamada rehilete o garapullo) es un palo delgado, de unos 70 a 78 centímetros de largo, recubierto y adornado con papel picado y con un… …

    Wikipedia Español

  • 72Biografía — Saltar a navegación, búsqueda La biografía (del griego bios (βιος), que significa vida , y graphein, que significa escribir ) es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta muerte, consignando sus hechos logrados y sus …

    Wikipedia Español

  • 73Sondeo a boca de urna — Un sondeo a boca de urna (también conocido como encuesta a pie de urna o israelita) es una encuesta realizada a los votantes inmediatamente después de haber salido de las urnas. A diferencia del sondeo de opinión que pregunta por quién votaría el …

    Wikipedia Español

  • 74Conciencia (Psiquiatría) — Para otros usos de este término, véase Conciencia (desambiguación). Conciencia, del latín conscientia; de cum y scire, saber. La conciencia, el entendimiento, el mundo interior, constituye un conjunto de funciones del cerebro, que se ha intentado …

    Wikipedia Español

  • 75David Franklin Noble — Saltar a navegación, búsqueda David Franklin Noble (nacido el 22 de julio de 1945) es un historiador de la tecnología, la ciencia y la educación. Fue reconocido por su trabajo seminal sobre la historia social de la automatización. En la… …

    Wikipedia Español

  • 76Sondeo de opinión — es una medición no estadística tomada a partir de encuestas destinadas a conocer la opinión pública. Estas mediciones se realizan por medio de muestreos que, usualmente, están diseñados para representar las opiniones de una población llevando a… …

    Wikipedia Español

  • 77Efecto Halo — Saltar a navegación, búsqueda El efecto halo se refiere a un sesgo cognitivo por el cual la percepción de un rasgo particular es influenciada por la percepción de rasgos anteriores en una secuencia de interpretaciones. Edward L. Thorndike fue el… …

    Wikipedia Español

  • 78Ensayo clínico — Saltar a navegación, búsqueda Un ensayo clínico es una evaluación experimental de un producto, sustancia, medicamento, técnica diagnóstica o terapéutica que, en su aplicación a seres humanos, pretende valorar su eficacia y seguridad. Los estudios …

    Wikipedia Español

  • 79Esperanza López Parada — Saltar a navegación, búsqueda Esperanza López Parada (Madrid, 1962) es una poeta española en lengua castellana. Contenido 1 Biografía 2 Obra poética 2.1 Ensayo y colecciones de artículos …

    Wikipedia Español

  • 80Estudio caso-control — Saltar a navegación, búsqueda Un estudio caso control, es un estudio epidemiológico, observacional, analítico, en el que los sujetos son seleccionados en función de que tengan (casos) o no tengan (control) una determinada enfermedad, o en general …

    Wikipedia Español