sesgo

  • 91Medicalización — es el proceso por el que eventos y características de la vida cotidiana se convierten en problemas médicos, y por lo tanto son estudiados y tratados por médicos y otros profesionales de la salud. El proceso de medicalización normalmente conlleva… …

    Wikipedia Español

  • 92Modelo de Propaganda de los medios de comunicación — Cámaras en un plató de televisión. El Modelo de Propaganda de los medios de comunicación es un teoría presentada por Edward S. Herman y Noam Chomsky basada, según ellos, en que los prejuicios sistémicos de los medios de comunicación (el sesgo… …

    Wikipedia Español

  • 93Pensamiento ilusorio — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …

    Wikipedia Español

  • 94Precisión y exactitud — Saltar a navegación, búsqueda En ingeniería, ciencia, industria y estadística, exactitud y precisión no son equivalentes. Precisión se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor …

    Wikipedia Español

  • 95Prejuicio de retrospectiva — El prejuicio de retrospectiva o recapitulación es un sesgo cognitivo que sucede cuando, una vez que se sabe lo que ha ocurrido, se tiende a modificar el recuerdo de la opinión previa a que ocurrieran los hechos, en favor del resultado final.… …

    Wikipedia Español

  • 96Prueba controlada aleatoria — Saltar a navegación, búsqueda Una prueba controlada aleatoria (RCT por sus siglas en inglés) es un procedimiento científico usado normalmente en la prueba de medicinas o procedimientos médicos. Es una prueba que usa un control aleatorio. Es… …

    Wikipedia Español

  • 97Argumentos que evitar en las consultas de borrado — Wikipedia:Argumentos que evitar en las consultas de borrado Saltar a navegación, búsqueda Atajos WP:AAECBWP:AAECB WP:AAEWP:AAE …

    Wikipedia Español

  • 98Café (todos) — Wikipedia:Café (todos) Saltar a navegación, búsqueda Atajos WP:C …

    Wikipedia Español

  • 99Usuarios títeres — Wikipedia:Usuarios títeres Saltar a navegación, búsqueda Atajo WP:UTWP:UT …

    Wikipedia Español

  • 100María Victoria Calle Correa — Magistrate of the Constitutional Court of Colombia Incumbent Assumed office April 2009 Nominated by Álvaro Uribe Vélez Preceded by Manuel José Cepeda Espinosa …

    Wikipedia