signo

  • 111signo de KEHRER — la presión sobre el punto de emergencia del nervio occipital mayor produce dolor intenso que el paciente evita inclinando la cabeza hacia atrás ya un lado; signo de tumor cerebral. Diccionario ilustrado de Términos Médicos …

    Diccionario médico

  • 112signo de KELLOCH — aumento de la vibración de las costillas por la percusión fuerte con la mano derecha, estando aplicada firmemente la izquierda en el tórax, debajo del pezón; signo de derrame pleural Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano.… …

    Diccionario médico

  • 113signo de KORÁNYI — en el derrame pleural hay hipofonesis del segmento dorsal por la percusión directa de las apófisis de las vértebras dorsales Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. signo de Koranyi …

    Diccionario médico

  • 114signo de KUELMASS — intertrigo retroauricular, signo de alergia latente en los niños. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 115signo de KUSSMAUL — repleción de las venas yugulares en la inspiración, observada en la mediastinopericarditis y en los tumores mediastínicos Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. signo de Kussmaul 1. elevación paradójica de la …

    Diccionario médico

  • 116signo de LADIN — signo del embarazo, caracterizado por la presencia de un área circular elástica, que da sensación de fluctuación a la palpación, situada en la cara anterior y en la línea media del útero en la zona de unión del cuerpo con el cérvix; esta zona… …

    Diccionario médico

  • 117signo de LAFORA — cosquilleo de la nariz, considerado como signo precoz de meningitis cerebrospinal Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 118signo de LARCHER — manchas grises nebulosas de la conjuntiva, que se ennegrecen rápidamente; signo de muerte. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 119signo de LESER-TRELAT — aparición súbita y rápidamente progresiva de telangiectasias y manchas pigmentadas que pueden indicar la existencia de neoplasia abdominal en un sujeto mayor. Puede tomar la forma de una acantosis nigricans, dermatomiositis, amiloidosis o… …

    Diccionario médico

  • 120signo de LESIUER-PRIVEY — la presencia de albúmina en los esputos es signo de inflamación pulmonar. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico