simetría

  • 101Quark — Saltar a navegación, búsqueda Para el alimento, véase queso quark. Quark …

    Wikipedia Español

  • 102Arquitectura china — Saltar a navegación, búsqueda La arquitectura china es del arte greco budista, desde el siglo I de nuestra era. Diagram of corbel wood bracket supports ( Dougong ) holding up a multi inclined roof, from Yingzao Fashi (1103 AD) Sus materiales de… …

    Wikipedia Español

  • 103Belleza — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Belleza (desambiguación). Rosetón en Notre Dame de Paris. La luz fue considerada como la revelación más hermosa de Dios, como se manifestó en la arquitectura gótica …

    Wikipedia Español

  • 104Grupo de isometría — El grupo de isometría de un conjunto está formado por todas las transformaciones geométricas formado por traslaciones, rotaciones y reflexiones que no alteran las distancias de un conjunto. En un grupo de isometría, la operación de grupo viene… …

    Wikipedia Español

  • 105Teorema de Noether — El teorema de Noether es un resultado central en física teórica. Expresa que la existencia de ciertas simetrías abstractas en un sistema físico comporta la existencia de las leyes de conservación. El teorema se denomina así por la matemática Emmy …

    Wikipedia Español

  • 106Cronología del Big Bang — Esta cronología del Big Bang describe los eventos que han ocurrido y ocurrirán de acuerdo a la teoría del Big Bang, utilizando el parámetro del tiempo cosmológico como las coordenadas comóviles.[1] Las observaciones sugieren que el universo como… …

    Wikipedia Español

  • 107Exploración física — Saltar a navegación, búsqueda La exploración física o examen físico es el conjunto de procedimientos o habilidades de la ciencia de la Semiología clínica, que realiza el médico o enfermera(o) al paciente, después de una correcta anamnesis en la… …

    Wikipedia Español

  • 108Holoedría — La holoedría es el carácter de un mineral que tiene todos los elementos de simetría permitidos por su sistema cristalino, lo cual implica la existencia de, por lo menos, un centro de simetría. El mejor ejemplo de holoedría es un cristal cúbico… …

    Wikipedia Español

  • 109Kaón — En física de partículas, un kaón (también conocido como mesón K y representado como K) es cualquier partícula del grupo de cuatro mesones que tienen un número cuántico llamado extrañeza. A pesar de que se generaban mediante interacción fuerte el… …

    Wikipedia Español

  • 110Ley de conservación — Las leyes de conservación se refieren a las leyes físicas que postulan que durante la evolución temporal de un sistema aislado ciertas magnitudes tienen un valor constante. Puesto que el universo entero constituye un sistema aislado pueden… …

    Wikipedia Español