simetría

  • 41Ruptura de simetría dinámica — Saltar a navegación, búsqueda En física de materia condensada y física de partículas, la ruptura de simetría dinámica es una forma de ruptura de simetría instantánea la cual no se muestra a nivel de árbol. En algunos casos, solo se muestra cuando …

    Wikipedia Español

  • 42Eje de simetría — ► locución GEOMETRÍA Recta que al ser tomada como eje de giro de un cuerpo hace que se superpongan todos los puntos análogos. * * * Un eje de simetría es una línea imaginaria que al dividir una forma cualquiera, lo hace en dos partes cuyos puntos …

    Enciclopedia Universal

  • 43Ruptura espontánea de simetría electrodébil — El concepto de ruptura espontánea de simetría es uno de los ingredientes fundamentales del SM electrodébil, dando lugar a excitaciones de Goldstone que pueden ser asociadas a los términos de masa de los bosones gauge. Este procedimiento, conocido …

    Enciclopedia Universal

  • 44plano de simetría — ► locución GEOMETRÍA El que corta un cuerpo de tal modo que una de las partes parece la imagen reflejada de la otra …

    Enciclopedia Universal

  • 45Teoría cuántica de campos — Dispersión de neutrones. La dispersión inelástica de …

    Wikipedia Español

  • 46Modelo estandar extendido — Modelo Estándar Extendido (SME por Standard Model Extension) es una teoría de campos efectiva que contiene al Modelo Estándar, Relatividad General y todos los posibles operadores que rompen la simetría de Lorentz.[1] [2] [3] Violaciones …

    Wikipedia Español

  • 47Bosón de Goldstone — En física de partículas y física de la materia condensada, los bosones de Goldstone (también conocidos como bosones de Nambu Goldstone) son bosones que aparecen en modelos de teoría cuántica de campos con ruptura espontánea de simetría.… …

    Wikipedia Español

  • 48Isospín — En física, y específicamente, en la física de partículas, el isospín (espín isotópico o espín isobárico) es un número cuántico relacionado a la interacción fuerte y aplicado a las interacciones del neutrón y el protón. Este término se deriva de… …

    Wikipedia Español

  • 49Cristalografía — Saltar a navegación, búsqueda La cristalografía es la ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas. La mayoría de los minerales adoptan formas cristalinas cuando se forman en condiciones favorables. La cristalografía… …

    Wikipedia Español

  • 50Transformación isométrica — Saltar a navegación, búsqueda La imajen de un objeto reflejada en un espejo plano, es un ejemplo de transformación isométrica: la simetría. Las transformaciones isométricas son transformaciones de figuras en el plano que se realizan sin variar… …

    Wikipedia Español