simpático

  • 51tronco simpático — Cada una de las dos cadenas de ganglios que se extienden a ambos lados de la columna vertebral, desde la base del cráneo hasta el cóccix. Cada tronco forma parte del sistema nervioso simpático y está formado por una serie de ganglios conectados… …

    Diccionario médico

  • 52desequilibrio simpático — Relativo a la vagotonía o tensión vagal e hiperexcitabilidad del sistema nervioso parasimpático en oposición al sistema nervioso simpático. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 53síndrome simpático cervicogénico — (en quiropráctica) cualquiera de un gran grupo de trastornos corporales que afectan a la columna cervical y a las fibras nerviosas del tronco simpático. Los efectos suelen incluir causalgia y distrofia simpática refleja. Diccionario Mosby Medici …

    Diccionario médico

  • 54Ganglio simpático — Esquema de los nervios espinales mostrando dos ganglios simpáticos. Los ganglios simpáticos son ganglios autonómicos del sistema nervioso simpático. Llevan información al cuerpo relacionado al estrés y sobre peligros inminentes y son los… …

    Wikipedia Español

  • 55dolor simpático — Molestia que se presenta en el hombro hemipléjico como consecuencia del desequilibrio muscular, con una pérdida de la amplitud de movimiento articular. Es el resultado de la ausencia de movimiento activo y …

    Diccionario médico

  • 56nervio simpático — Nervio que pertenece a la rama simpática del sistema nervioso autónomo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 57sistema nervioso simpático — Véase sistema nervioso autónomo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 58síntoma simpático — Síntoma que aparece en una región corporal cuando la lesión causal realmente se sitúa en otra zona. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 59Sistema nervioso simpático — El sistema nervioso simpático es parte del sistema nervioso vegetativo: Está formado por las cadenas laterovertebrales a ambos lados de la columna vertebral. Conecta con los nervios espinales mediante los ramos comunicantes, así, los núcleos… …

    Enciclopedia Universal

  • 60gran simpático — ► locución ANATOMÍA Sistema nervioso de la vida vegetativa situado delante de la columna vertebral …

    Enciclopedia Universal