sintetizar

  • 11Metabolismo — Se ha sugerido que Metabolización sea fusionado en este artículo o sección (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales …

    Wikipedia Español

  • 12Efecto fotoelectrico en porfirinas — Saltar a navegación, búsqueda Las sustancias que desempeñan un papel en la Porfiria y en la terapia foto dinámica se encuentran entre las más antiguas e importantes de las moléculas biológicas. Allí se combinan los dos procesos críticos de… …

    Wikipedia Español

  • 13Sintesis aminoacidos — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Síntesis de aminoácidos 2 Aminoácidos derivados del α cetoglutarato 3 Aminoácidos derivados del oxalacetato …

    Wikipedia Español

  • 14Síntesis de aminoácidos — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacio …

    Wikipedia Español

  • 15Síntesis de péptidos — En química orgánica, la síntesis de péptidos es la producción de péptidos, compuestos orgánicos en los que numerosos aminoácidos se encuentran unidos mediante enlaces peptídicos, llamados también enlaces amida. El proceso biológico de producción… …

    Wikipedia Español

  • 16Ácido lipoico — El ácido lipoico es un derivado del ácido graso octanoico. Se halla unido covalentemente a un resto específico de lisina del enzima con quien colabora; en tal caso se acostumbra a llamar lipoamida. La forma oxidada es un disulfuro cíclico y la… …

    Wikipedia Español

  • 17Replicación de ADN — Replicación de ADN. La doble hélice es desenrollada y cada hebra hace de plantilla para la síntesis de la nueva cadena. La ADN polimerasa añade los nucleótidos complementarios a los de la cadena original. El proceso de replicación de ADN es el… …

    Wikipedia Español

  • 18Mycoplasma laboratorium — es el nombre que se aplicó a una bacteria generada de manera parcialmente sintética. En un principio Mycoplasma laboratorium derivaba del código genético del Mycoplasma genitalium. Este proyecto de biología sintética comenzó a llevarse a cabo en… …

    Wikipedia Español

  • 19Ácido graso — Representaciones en tres dimensiones de varios ácidos grasos Un ácido graso es una biomolécula orgánica de naturaleza lipídica formada por una larga cadena hidrocarbonada lineal, de número par de átomos de carbono, en cuyo extremo hay un grupo… …

    Wikipedia Español

  • 20Albert Hofmann — Dr. Albert Hofmann en 1993, con 87 años. Dr. Albert Hofmann en 2006 …

    Wikipedia Español