sintetizar

  • 31ARN polimerasa — Las ARN polimerasa son un conjunto de proteínas con carácter enzimático capaces de formar los ribonucleótidos para sintetizar ARN a partir de una secuencia de ADN que sirve como patrón o molde. La ARN polimerasa más importante es la implicada en… …

    Wikipedia Español

  • 32Ácido acetilsalicílico — Ácido acetilsalicílico …

    Wikipedia Español

  • 33Alcano — El metano es el primer alcano. Los alcanos son hidrocarburos, es decir que tienen solo átomos de carbono e hidrógeno. La fórmula general para alcanos alifáticos (de cadena lineal) es CnH2n+2, y para cicloalcanos es CnH2n. También reciben el… …

    Wikipedia Español

  • 34Nutrición deportiva — La nutrición deportiva tiene como principal objetivo el desarrollo de las capacidades de los deportistas. La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deportes intensos como puede… …

    Wikipedia Español

  • 35Aminoácidos esenciales — Saltar a navegación, búsqueda Los aminoácidos esenciales son aquellos que el cuerpo humano no puede generar por sí solo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta. Las… …

    Wikipedia Español

  • 36Aminotransferasa — Aspartato aminotransferasa de E. coli con el cofactor Piridoxal 5 Fosfato Las aminotransferasas (o transaminasas) son un conjunto de enzimas del grupo de las transferasas, pues transfieren grupos amino desde un metabolito a otro, generalmente… …

    Wikipedia Español

  • 37Nutrición autótrofa — Una planta autótrofa, que obtiene su energía de la luz. Nutrición autótrofa es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su… …

    Wikipedia Español

  • 38Biotina — Estructura de la biotina. La biotina (del griego bios, vida), vitamina H, vitamina B7 y a veces también llamada vitamina B8, es una vitamina estable al calor, soluble en agua, alcohol y susceptible a la oxidación que interviene en el metabolismo… …

    Wikipedia Español

  • 39Música electrónica — Para otros usos de este término, véase Música electrónica (desambiguación). Música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede… …

    Wikipedia Español

  • 40Citoplasma — Dibujo esquemático de una célula con sus respectivos orgánulos. (1) Nucléolo (2) Núcleo celular (3) Ribosoma ( …

    Wikipedia Español