sintetizar

  • 61Inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina — Estructura química del captopril, el primer inhibidor de la ECA Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA), son una clase de medicamentos que se emplean principalmente en el tratamiento de la …

    Wikipedia Español

  • 62Industria farmacéutica — La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades, lo cual reporta niveles de lucro… …

    Wikipedia Español

  • 63Parque Jurásico (franquicia) — Para otros usos de este término, véase Parque Jurásico. Parque Jurásico (Jurassic Park en su idioma original) es el término que hace referencia a una saga literaria y cinematográfica que comenzó con la novela del mismo nombre del escritor… …

    Wikipedia Español

  • 64Lorenzo Domínguez Villar — Lorenzo Domínguez (Santiago de Chile, 15 de mayo de 1901 Mendoza, Argentina, 21 de marzo de 1963) fue un prolífico escultor latinoamericano, un artista capaz de sintetizar de manera personal la estética de la cultura precolombina latinoamericana …

    Wikipedia Español

  • 65Nanotubo — Nanotubos de carbono. Representación de l …

    Wikipedia Español

  • 66Macronutriente — En nutrición, los macronutrientes son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Los principales son glúcidos, proteínas, y lípidos. Otros incluyen alcohol y ácidos orgánicos. Se diferencian de los… …

    Wikipedia Español

  • 67Vitamina B3 — Estructura química del ácido nicotínico y a nicotinamida. La vitamina B3, niacina, ácido nicotínico o vitamina PP, con fórmula química C6H5NO2 es una vitamina hidrosoluble cuyos derivados, NADH y NAD+, y NADPH y NADP+, juegan roles esenciales en… …

    Wikipedia Español

  • 68Nutrimento — Dieta suplementaria, en Alemania. Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Éste es tomado por la célula y transformado en constituyente celular… …

    Wikipedia Español

  • 69Operón lac — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 70Parámetro estadístico — Saltar a navegación, búsqueda La media aritmética …

    Wikipedia Español