solemne

  • 31Contrato — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Un contrato, es un acuerdo de voluntades …

    Wikipedia Español

  • 32Juramento — Para otros usos de este término, véase Juramento (desambiguación). Un juramento es tanto una promesa como una declaración de hechos invocando a algo o a alguien. Desde un punto de vista religioso, es un acto que pone a Dios por testigo de la… …

    Wikipedia Español

  • 33Semana Santa en León — La Exaltación de la Cruz. La Semana Santa de León es uno de los principales acontecimientos culturales, religiosos y de atracción turística de la ciudad. Sus tallas, de gran valor, son obra, entre otros, de imagineros como Juan de Juni y Víctor… …

    Wikipedia Español

  • 34Jura — ► sustantivo femenino 1 Acto solemne de jurar obediencia y fidelidad al soberano, a la constitución, a las leyes de un país o a los preceptos y obligaciones de un cargo. 2 DERECHO Afirmación o negación solemne que hace una persona para asegurar… …

    Enciclopedia Universal

  • 35pompa — (Del lat. pompa < gr. pompe.) ► sustantivo femenino 1 Acompañamiento solemne y suntuoso de una ceremonia u otro acto: ■ celebraron su boda con mucha pompa y derroche de lujo . SINÓNIMO boato ostentación 2 Esfera llena de aire, en especial la… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Acta de Independencia de Chile — Proclamación de la Independencia de Chile manuscrita, exhibida en el Congreso Nacional, Valparaíso …

    Wikipedia Español

  • 37Bercimuelle — Saltar a navegación, búsqueda Bercimuelle es una entidad local menor, dependiente del ayuntamiento de Puente del Congosto, se encuentra situado en uno de los mejores parajes que pueda haber en Castilla y León, en la provincia de Salamanca, frente …

    Wikipedia Español

  • 38Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Valladolid) — Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno Sede canónica Iglesia Penitencial de Jesús Localidad Valladolid País España Fundación 1596 …

    Wikipedia Español

  • 39Concilio Vaticano II — XXIº Concilio Ecuménico de la Iglesia Católica Apertura de la segunda sesión (29 de septiembre de 196 …

    Wikipedia Español

  • 40Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén — Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén Ordo Equestris Sancti Sepulcri Hierosolymitani Armas de la Orden del Santo Sepulcro Activa 1098 …

    Wikipedia Español