sometido

  • 111Conquista normanda de Italia Meridional — El Reino de Sicilia (en verde) en 1154, momento de máxima expansión normanda. La conquista normanda de Italia meridional fue un proceso desarrollado durante varias décadas del siglo XI. Los vikingos o normandos, procedentes del norte, se… …

    Wikipedia Español

  • 112Criterios de Copenhague — Saltar a navegación, búsqueda Los criterios de Copenhague son las reglas que definen si un país es elegible para convertirse miembro de la Unión Europea (UE). Los criterios requieren que el Estado tenga unas instituciones que preserven la… …

    Wikipedia Español

  • 113Cronología de la historia LGBT — Anexo:Cronología de la historia LGBT Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Historia LGBT Este artículo intenta ordenar cronológicamente los eventos más relevantes de la historia de las lesbianas, los gays, los bisexuales y los… …

    Wikipedia Español

  • 114Data Encryption Standard — (DES) es un algoritmo de cifrado, es decir, un método para cifrar información, escogido por FIPS en los Estados Unidos en 1976, y cuyo uso se ha propagado ampliamente por todo el mundo. El algoritmo fue controvertido al principio, con algunos… …

    Wikipedia Español

  • 115Deadpool — Primera aparición The New Mutants Nº 98 (febrero de 1991) Marvel Comics Información …

    Wikipedia Español

  • 116Deontología profesional — Saltar a navegación, búsqueda El término deontología profesional hace referencia al conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los… …

    Wikipedia Español

  • 117Depuración del Magisterio español tras la Guerra Civil Española — Saltar a navegación, búsqueda El proceso de depuración del magisterio español realizado por los sublevados en 1936 se inició prácticamente el 18 de julio de 1936, al comienzo de la Guerra Civil, pero no fue legalmente establecido hasta la… …

    Wikipedia Español

  • 118Estrés — (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. El estrés es una respuesta… …

    Wikipedia Español

  • 119Opus Dei — Prelatura personal Opus Dei Pertenencia Iglesia Católica Ámbito todo el mundo (Prelatura personal) Iglesia prelaticia Santa Maria de la Paz (Roma) Número de fieles 88,245 …

    Wikipedia Español

  • 120José Domingo Gómez Rojas — José Domingo Gómez. José Domingo Gómez Rojas (Santiago, 19 de junio de 1896 – Santiago, 29 de septiembre de 1920) fue un poeta chileno. Contenido …

    Wikipedia Español