sometido

  • 21Fatiga — ► sustantivo femenino 1 Estado corporal caracterizado por la falta o sensación de falta de fuerzas después de una actividad o un trabajo intensos. SINÓNIMO cansancio 2 Molestia producida por la respiración frecuente o difícil. SINÓNIMO ahogo asma …

    Enciclopedia Universal

  • 22relajación — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de relajar o relajarse: ■ la música favorece la relajación. SINÓNIMO relajamiento 2 Disminución o deterioro de la moralidad. SINÓNIMO disolución 3 FÍSICA Proceso de retorno progresivo al equilibrio de un …

    Enciclopedia Universal

  • 23Thomas Cochrane — Thomas Alexander Cochrane Conde de Dundonald y Lord del Almirantazgo …

    Wikipedia Español

  • 24Arco continuo — Saltar a navegación, búsqueda Arco del Jefferson National Expansion Memorial Un arco continuo es un prisma mecánico cuyo eje baricéntrico es una curva plana y está sometido a cargas contenidas en el plano de curvatura o plano osculador del arco.… …

    Wikipedia Español

  • 25Jesús de Nazaret — «Jesús» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Jesús (desambiguación). Para otros usos de este término, véase Jesús de Nazaret (desambiguación). Este artículo trata sobre Jesús de Nazaret como personaje histórico. Para más información sobre… …

    Wikipedia Español

  • 26Juan María Bordaberry — Arocena Juan María Bordaberry en 1972. Presidente …

    Wikipedia Español

  • 27Liber Iudiciorum — Portada del Liber Iudiciorum. Edición de 1600. El Liber Iudiciorum (o Lex Visigothorum) fue un cuerpo de leyes visigodo, de carácter territorial, dispuesto por el rey Recesvinto y publicado probablemente el año 654. También es conocido como… …

    Wikipedia Español

  • 28Mauricio Hernández Norambuena — Mauricio Andrés Hernández Norambuena (* Valparaíso, 23 de abril de 1958 ) es un ex jefe del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). Conocido con diversos alias: comandante Ramiro , Braulio”, “Rolando , Pepe y Abuelo , llegó a ser uno de los… …

    Wikipedia Español

  • 29Preservativo — El preservativo masculino es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados. En la imagen un preservativo enrollado sobre sí mismo con depósito para el semen antes de su colocación en el pene. El preservativo, profiláctico o condón masculino… …

    Wikipedia Español

  • 30Conquista de Yucatán — Fotografía desde un satélite de la península de Yucatán, conquistada por el imperio español entre 1520 y 1697. La Conquista de Yucatán fue la campaña realizada por el Imperio español en América contra los últimos estados mayas en los territorios… …

    Wikipedia Español