sometimiento

  • 31Asatru (religión) — Saltar a navegación, búsqueda Mjolnir, El Martillo de Thor, es uno de los símbolos más representativos de Ásatrú …

    Wikipedia Español

  • 32Asdrúbal el Bello — Saltar a navegación, búsqueda Asdrúbal el Bello fue un político y general cartaginés (ca. 270 221 a. C.), yerno de Amílcar Barca y gobernador de Iberia a la muerte de éste. Acompañó a su suegro a la conquista de Iberia en… …

    Wikipedia Español

  • 33Cantabria romana — Saltar a navegación, búsqueda Desarrollada la conquista romana del territorio cántabro entre los años 29 a. C. y 19 a. C., los enfrentamientos mantenidos por Roma contra los diversos pueblos del Norte hispano (cántabros y… …

    Wikipedia Español

  • 34Carlomagno — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Carlos I (desambiguación). Carlomagno (Carlos I el Gra …

    Wikipedia Español

  • 35Proceso jurisdiccional — El proceso judicial es básicamente la exigencia constitucional para el desarrollo rogado de la jurisdicción. El proceso sirve a la satisfacción de los intereses jurídicos socialmente relevantes, siendo el medio constitucionalmente instituido para …

    Wikipedia Español

  • 36Liga Latina — La Liga Latina (o Confederación Latina) (aprox. siglo VII a. C. 338 a. C.)[1] fue una confederación de aproximadamente 30 aldeas y tribus latinas, cerca de la antigua Roma, organizada para asegurar su mutua defensa. Contenido… …

    Wikipedia Español

  • 37Conquista de las Islas Canarias — Saltar a navegación, búsqueda La conquista de las Islas Canarias por parte de la Corona de Castilla se llevó a cabo entre 1402 y 1496. Se pueden distinguir dos periodos en este proceso: la Conquista señorial, llevada a cabo por la nobleza a… …

    Wikipedia Español

  • 38Opio del pueblo — La religión es el opio del pueblo o La religión es el opio de los pueblos (traducción de la cita original del alemán Die Religion ... Sie ist das Opium des Volkes) es una cita hecha en 1844 por Karl Marx, creador de la doctrina marxista.… …

    Wikipedia Español

  • 39Feudalismo — Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya… …

    Wikipedia Español

  • 40Filopemen — Saltar a navegación, búsqueda Philopoemen blessé (Filopemen herido) (1837). Escultura de mármol de David d Angers. Filopemen (en griego, Φιλοποίμην o, en letras latinas Philopoimen) (Megalópolis, 253 a. C …

    Wikipedia Español