sorprendido

  • 21patitieso — ► adjetivo 1 Que ha perdido la sensibilidad y el movimiento de las piernas o de los pies: ■ hace tanto frío que estoy patitieso . 2 Que tiene el cuerpo completamente rígido o inmovilizado: ■ el golpe lo dejó patitieso. SINÓNIMO tieso 3 Que está… …

    Enciclopedia Universal

  • 22Emoticono — Un emoticono es una secuencia de caracteres ASCII que, en un principio, representaba una cara humana y expresaba una emoción. Pero, posteriormente, fueron creándose otros emoticonos con significados muy diversos. Los emoticonos que expresan… …

    Wikipedia Español

  • 23Henri Rousseau — Moi même Yo mismo, autorretrato de H. Rousseau, 1890, Narodny Galerie, Praga. En este cuadro se puede ver a un Rousseau muy bien vestido, con la barba muy cuidada y rodeado de símbolos de modernidad, un puente de metal, un barco con las banderas… …

    Wikipedia Español

  • 24Afrodita — Para otros usos de este término, véase Afrodita (desambiguación). Afrodita surge de la espuma del mar, coronada con exuberantes trenzas (El nacimiento de Venus, William Adolphe Bouguereau, 1879). Afrodita (en griego antiguo Ἀφροδίτη) es, en la… …

    Wikipedia Español

  • 25Anarquía del Año XX — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Guerras civiles argentinas En la Historia Argentina, se llama Anarquía del Año XX al proceso político y militar ocurrido entre los años 1819 y 1823, que va desde la descomposición del Directorio… …

    Wikipedia Español

  • 26Apolonio de Tiana — Saltar a navegación, búsqueda Moneda con la efigie de Apolonio Apolonio de Tiana (Tiana, Capadocia, 3 a. C. – Éfeso, ca. 97 …

    Wikipedia Español

  • 27Estrategia militar — Saltar a navegación, búsqueda Mapa donde se muestra el planteamiento estratégico de la campaña de Waterloo. Estrategia militar (Estrategia, del griego stratigos o strategos (στρατηγός, pl. στρατηγοί; en griego dórico: στραταγός, stratagos;… …

    Wikipedia Español

  • 28Samsagaz Gamyi — Saltar a navegación, búsqueda Samsagaz Gamyi Personaje de El Señor de los Anillos Creador(es) J. R. R. Tolkien Información Alias Sam Raza hobbit …

    Wikipedia Español

  • 29Batalla de Varsovia (1920) — Saltar a navegación, búsqueda Batalla de Varsovia …

    Wikipedia Español

  • 30Batalla de las lagunas de Epulafquen — Saltar a navegación, búsqueda La Batalla de las lagunas de Epulafquen tuvo lugar en la madrugada del 14 de enero de 1832 en el norte de la actual Provincia del Neuquén, República Argentina. La batalla concluyó con la derrota definitiva de la… …

    Wikipedia Español