suavidad

  • 61palabrita — ► sustantivo femenino 1 coloquial Palabra sensible o cargada de intención: ■ cuando me llame le diré cuatro palabritas. FRASEOLOGÍA palabritas mansas coloquial Persona que habla con suavidad, pero se reserva una segunda intención. * * * palabrita …

    Enciclopedia Universal

  • 62rudo — (Del lat. rudis.) ► adjetivo 1 Que es grosero y descortés: ■ es una persona ruda y poco educada; no hagas caso de la ruda respuesta que te ha dado. SINÓNIMO maleducado 2 Que es tosco y sin pulimento: ■ es una tela ruda para hacer un vestido.… …

    Enciclopedia Universal

  • 63tirar — ► verbo transitivo 1 Soltar una cosa que se tiene cogida con la mano: ■ tiró el papel al suelo. SINÓNIMO arrojar 2 Lanzar una cosa contra una persona o hacia una dirección determinada: ■ tiró una piedra contra el cristal. SINÓNIMO arrojar 3 Hacer …

    Enciclopedia Universal

  • 64áspero — (Del lat. asper.) ► adjetivo 1 Que tiene una superficie desigual y resulta poco suave al tacto: ■ es una ropa áspera. SINÓNIMO rasposo 2 Que es desagradable al gusto o al oído: ■ este manjar es áspero al paladar. REG. PREPOSICIONAL + a ANTÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 65aterciopelado — ► adjetivo Que tiene la finura y la suavidad parecidas a las del terciopelo. TAMBIÉN terciopelado * * * aterciopelado, a adj. Parecido al terciopelo: ‘Hojas aterciopeladas’. ⊚ Se aplica al cutis de la cara de las mujeres, cuando es *suave y mate …

    Enciclopedia Universal

  • 66desentorpecer — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Quitar la torpeza a una persona: ■ después de la ducha se desentorpeció. SE CONJUGA COMO carecer SINÓNIMO desentumecer 2 Mover o realizar una cosa fácilmente o con suavidad: ■ la palanca se desentorpeció. SINÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 67ondulante — ► adjetivo 1 Que ondula o se mueve con suavidad de un lado a otro. 2 Se aplica a la línea o superficie que tiene ondas. * * * ondulante 1 adj. Se aplica a lo que se *mueve hacia un lado y hacia otro, con suavidad o con lentitud; como una… …

    Enciclopedia Universal

  • 68reposo — (m) (Intermedio) acción de descansar y recuperar las fuerzas Ejemplos: A pesar del reposo el cansancio no pasaba. Los ruidos de la calle turbaban mi reposo. Sinónimos: paz, silencio, recuperación, calma, tranquilidad, descanso, siesta, quietud,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 69deslizar — v tr (Se conjuga como amar) 1 Mover o pasar con suavidad algo sobre una superficie, por lo general lisa o mojada, sin despegarlo de ella: deslizar la pluma sobre el papel, Deslizó la canica entre sus dedos , deslizarse sobre el hielo, deslizarse… …

    Español en México

  • 70seda — s f 1 Hilo formado por el líquido que segregan algunos artrópodos, como las arañas y las orugas, y en especial un gusano que al contacto con el aire forma una hebra muy fina, brillante y flexible 2 Hilo o tela hecho con las hebras que produce el… …

    Español en México