sustancia

  • 31Sustancia gris — «Materia gris  » redirige aquí; para otros usos de este término, véase Materia gris (desambiguación). La sustancia gris (o materia gris) corresponde a aquellas zonas del sistema nervioso central de color grisáceo integradas principalmente… …

    Wikipedia Español

  • 32Sustancia negra — Encéfalo: Sustancia negra Sección a través del colículo superior mostrando el camino del nervio oculomotor …

    Wikipedia Español

  • 33Sustancia peligrosa — Las sustancias peligrosas son elementos químicos y compuestos que presentan algún riesgo para la salud, para la seguridad o el medio ambiente. Técnicamente, en la Unión Europea, se consideran como tales las sustancias y los preparados que las… …

    Wikipedia Español

  • 34Sustancia simple — Una sustancia simple es aquella en que sus moléculas están formadas por una sola clase de átomo. Por ejemplo, el oxígeno (O2) y el ozono (O3) son sustancias simples, ya que sus moléculas están formadas sólo por átomos de oxígeno. Otro ejemplo lo… …

    Wikipedia Español

  • 35Sustancia inorgánica — Se denomina sustancia inorgánica a toda sustancia que carece de átomos de carbono en su composición química. Un ejemplo de sustancia inorgánica es el ácido sulfúrico o el cloruro sódico. De estos compuestos trata la química orgánica. En Biología …

    Wikipedia Español

  • 36Sustancia blanca — La sustancia blanca (o materia blanca) es una parte del sistema nervioso central compuesta de fibras nerviosas mielinizadas (cubiertas de mielina). Las fibras nerviosas contienen sobre todo muchos axones (un axón es la parte de la neurona… …

    Wikipedia Español

  • 37Sustancia química — El agua y vapor son dos formas diferentes de una misma sustancia química. Una sustancia química es cualquier material con una composición química definida, sin importar su procedencia.[1] Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas… …

    Wikipedia Español

  • 38Sustancia gris periacueductal — La sustancia gris periacueductal es la sustancia gris que rodea el acueducto cerebral en el mesencéfalo. Su función esencial se basa en reducir el dolor excesivo, sobre todo en circunstancias especiales. A esta sustancia llega información desde… …

    Wikipedia Español

  • 39Sustancia placebo — Cuatro placebos Un placebo es una sustancia farmacológicamente inerte que se utiliza como control en un ensayo clínico. El placebo es capaz de provocar un efecto positivo a ciertos individuos enfermos si éstos no saben que están recibiendo un… …

    Wikipedia Español

  • 40Sustancia gris — ► locución ANATOMÍA Una de las dos partes de que se componen el encéfalo y la médula espinal. * * * La sustancia gris corresponde a aquellas zonas del sistema nervioso central en la que existe un predominio de las neuronas que se reunen, formados …

    Enciclopedia Universal