tallado

  • 31Hendidor — de sílex cuya parte cortante es el filo natural de la lasca (deteriorado por golpes fortuitos, no intencionales) y el resto retocado (procede del yacimiento soriano de Torralba) Un hendidor (o hendedor) es un utensilio prehistórico, tallado en… …

    Wikipedia Español

  • 32Henry Moore — fotografíado por Lothar Wolleh (c. 1970) …

    Wikipedia Español

  • 33Iglesia de San Jorge (Alcalá de los Gazules) — Detalle del a entrada La Iglesia de San Jorge, en Alcalá de los Gazules (Provincia de Cádiz, España), es uno de los primeros edificios levantados en Alcalá de los Gazules y se constituye en el núcleo primigenio a partir del cual surgirá la actual …

    Wikipedia Español

  • 34Pico triédrico — Saltar a navegación, búsqueda Pico triédrico achelense Un pico triédrico o triedro es un utensilio, tallado en piedra, característico del Paleolítico Inferior y, ocasionalmente, de ciertas culturas epipaleolíticas (por ejemp …

    Wikipedia Español

  • 35Talla lítica — Talla directa con percutor blando (reconstrucción hipotética). La talla lítica se refiere a troceado intencional de la piedra, por medio de la percusión (directa o indirecta) o de la presión. La materia prima se esculpe y se le da forma,… …

    Wikipedia Español

  • 36Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura. — Sede canónica Iglesia Parroquial de San Andrés Apostol Localidad Valladolid País España …

    Wikipedia Español

  • 37brillante — ► adjetivo 1 Que brilla y reluce: ■ brillante raso; llamas brillantes. SINÓNIMO refulgente ANTÓNIMO apagado mate 2 coloquial Que provoca la admiración: ■ …

    Enciclopedia Universal

  • 38pabellón — (Del fr. ant. paveillon, tienda de campaña < lat. papilio, onis, mariposa.) ► sustantivo masculino 1 CONSTRUCCIÓN Pequeño edificio que constituye una dependencia de otro mayor, contiguo o próximo a él. SINÓNIMO sección 2 CONSTRUCCIÓN… …

    Enciclopedia Universal

  • 39Segunda forma normal — La segunda forma normal (2NF) es una forma normal usada en normalización de bases de datos. La 2NF fue definida originalmente por E.F. Codd[1] en 1971. Una tabla que está en la primera forma normal (1NF) debe satisfacer criterios adicionales para …

    Wikipedia Español

  • 40Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza — «Basílica de Nuestra Señora del Pilar» redirige aquí. Para la basílica homónima del barrio de Recoleta, Buenos Aires, véase Basílica Nuestra Señora del Pilar (Buenos Aires). Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza …

    Wikipedia Español