temeridad

  • 111Vicente Moreno Baptista — (Antequera (Málaga) , 7 de enero de 1773 Granada, 10 de agosto de 1810), famoso guerrillero de la Guerra de la Independencia Española y capitán del ejército regular. Contenido 1 Inicios de la carrera militar 2 De Capitán del Ejército regular a… …

    Wikipedia Español

  • 112Yahualica de González Gallo — Municipio de México …

    Wikipedia Español

  • 113Eurípides — Adversidad La desgracia termina por amainar. Los vientos no siempre soplan del mismo cuadrante ni con igual fuerza. Amistad Sed felices: ya no hay amigos cuando uno es desgraciado. Costumbre Una buena costumbre es más fuerte que una ley. Dinero… …

    Diccionario de citas

  • 114Laurence Sterne — Alegría Que una sonrisa pueda añadir un hilo a la trama sutil de la vida. Valentía La temeridad cambia de nombre cuando obtiene éxito. Entonces se le llama heroísmo …

    Diccionario de citas

  • 115Miguel De Cervantes — Adversidad A los afligidos no se les ha de añadir aflicción. Amistad Que amistades que son ciertas nadie las puede turbar. Amor Y nunca a los amantes aconsejes cuando tienen por gloria sus cuidados; que es como quien predice a los herejes, en sus …

    Diccionario de citas

  • 116Pedro Calderón De La Barca — Amor En las venturas de amor dice más el que calla. Que cuando el amor no es locura, no es amor. Derecho Juez que ha sido delincuente, ¡qué fácilmente perdona! Dinero ¡Qué presto se consolaron los vivos de quien murió! Y más cuando el tal difunto …

    Diccionario de citas

  • 117éxito — ■ No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo. (Albert Camus) ■ Nada consigue tantos triunfos como el éxito. (Alejandro Dumas) ■ El éxito no da ni quita la razón a las cosas. (Antonio Cánovas Del Castillo) ■ El éxito es hijo de la audacia …

    Diccionario de citas

  • 118prudencia — ■ Si llevas suelto el zapato, guárdate bien de inclinarte y tratar de atarlo mientras atraviesas un campo de melones: los que te ven podrían creer otra cosa. (Anónimo) ■ La imprudencia suele preceder a la calamidad. (Apiano) ■ El rasgo distintivo …

    Diccionario de citas

  • 119fumar como un cosaco — Fumar en exceso. La era una pequeña bolsa de cuero que se ataba al cinturón y en la que los fumadores llevaban antiguamente el tabaco. Los cosacos son un antiguo pueblo caucásico. Contuvo las invasiones de los mongoles y siglos después formaron… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 120ser más valiente que El Espartero — Ser muy valiente. Nada tiene que ver este Espartero con el general que luchó contra los carlistas (ver ). La expresión se refiere a un torero que ha pasado a la historia por su proverbial valor: Manuel García Cuesta, llamado (1865 1894). Sufrió,… …

    Diccionario de dichos y refranes