tolerancia

  • 11Tolerancia (Episodio Diego y Glot) — Saltar a navegación, búsqueda Tolerancia Episodio de Diego y Glot Episodio nº Temporada 1 Episodio 9 Fecha emisión 1 de octubre de 2005 …

    Wikipedia Español

  • 12tolerancia cruzada — Tolerancia a otros fármacos que se desarrolla después de la exposición a un solo agente. Un ejemplo es la tolerancia cruzada que se desarrolla entre el alcohol y los barbitúricos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 13tolerancia a dosis baja — Inmunosupresión pasajera e incompleta inducida por la administración de dosis subinmunógenas de antígeno soluble. La tolerancia se consigue en el período neonatal, cuando las células linfoides no han madurado lo suficiente como para activar una… …

    Diccionario médico

  • 14tolerancia al ejercicio — Nivel de ejercicio físico capaz de alcanzar un individuo antes de quedar exhausto. Las pruebas de tolerancia al ejercicio se suelen realizar en un tapiz rodante, bajo el control de un profesional sanitario que detiene la prueba en el caso de que… …

    Diccionario médico

  • 15tolerancia inmunitaria — f. inmun. Incapacidad total o parcial para reaccionar inmunológicamente ante la presencia de antígenos. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 16Tolerancia contra preferencia — es el nombre de un dilema que surge en muchos problemas éticos, en especial en política y en economía. En esencia, el dilema consiste en que la presentación del problema al público requiere que sea enmarcado de modo que el público está escogiendo …

    Wikipedia Español

  • 17tolerancia a la actividad — Tipo y grado de ejercicio que puede realizar un paciente sin someterse a un esfuerzo indebido o a una posible lesión. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 18tolerancia a la dosis alta — Ausencia de una respuesta inmunológica esperada después de dosis repetidas de grandes cantidades de un antígeno. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 19tolerancia a los fármacos — Proceso de adaptación celular a determinada sustacia farmacológicamente activa, de forma que son necesarias dosis cada vez mayores para producir los mismos efectos fisiológicos o psicológicos que se obtenían antes con dosis menores. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 20tolerancia al oxígeno — Aumento de la capacidad para resistir los efectos tóxicos de la hiperoxia como resultado de cualquier cambio adaptativo del organismo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico