tolerancia

  • 21tolerancia al trabajo — Clase y cantidad de trabajo que una persona física o mentalmente enferma puede o debe realizar. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22Tolerancia contra preferencia — es el nombre de un dilema que surge en muchos problemas éticos, en especial en política y en economía. En esencia, el dilema consiste en que la presentación del problema al público requiere que sea enmarcado de modo que el público está escogiendo …

    Enciclopedia Universal

  • 23Tolerancia social — Para otros usos de este término, véase Tolerancia. La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral. La tolerancia social es la capacidad de aceptación de una… …

    Wikipedia Español

  • 24Tolerancia de fabricación — La tolerancia es una definición propia de la metrología industrial, que se aplica a la fabricación de piezas en serie. Dada una magnitud significativa y cuantificable propia de un producto industrial (sea alguna de sus dimensiones, resistencia,… …

    Wikipedia Español

  • 25Tolerancia religiosa — La tolerancia religiosa significa respetar y aceptar la existencia de otras formas de vida, creencias e ideas, o aun la no creencia en ninguna religión. La intolerancia religiosa puede consistir en considerar ciertas creencias como anómalas,… …

    Wikipedia Español

  • 26Tolerancia cero — La tolerancia cero es una doctrina encaminada a castigar severamente cualquier infracción legal, reduciendo al máximo el retardo entre la comisión del delito y la respuesta judicial. La tolerancia al delito es eliminada, por lo que no se tienen… …

    Wikipedia Español

  • 27Tolerancia inmunitaria — La tolerancia inmunitaria se define como la ausencia específica de respuesta del sistema inmunitario frente a un antígeno, ya sea propio o extraño, inducida por el contacto previo con dicho antígeno. Se trata de un estado activo (no es una simple …

    Wikipedia Español

  • 28Tolerancia a fallos — Tolerancias a fallos en informática (en inglés failover, suele confundírse con el término concurrencia) se determina a la capacidad de un sistema de almacenamiento de acceder a información aún en caso de producirse algún fallo. Esta falla puede… …

    Wikipedia Español

  • 29Tolerancia (medicina) — La tolerancia a alguna sustancia se produce cuando, como resultado de su administración (o autoadministración) el sujeto presenta menor sensibilidad a ella. Así, la dosis habitual de la sustancia produce menos efectos, con lo que se necesitan… …

    Wikipedia Español

  • 30Tolerancia a la glucosa alterada — En este artículo sobre medicina se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Po …

    Wikipedia Español