tolerancia

  • 41Tolerancia, ley de — (1689). Ley del Parlamento británico que otorgó libertad de culto a los disidentes, y les permitió tener sus propios lugares de culto y sus propios profesores y predicadores. La ley no hizo referencia a católicos y unitarios y mantuvo en vigor… …

    Enciclopedia Universal

  • 42tolerancia de cultos — ► locución POLÍTICA, RELIGIÓN Reconocimiento oficial del derecho a la práctica de una religión distinta a la oficial …

    Enciclopedia Universal

  • 43tolerancia de cultos — Derecho. Derecho reconocido por la ley para celebrar privadamente actos de culto que no son los de la religión del Estado …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 44tolerancia de cultos — Derecho. Derecho reconocido por la ley para celebrar privadamente actos de culto que no son los de la religión del Estado …

    Diccionario de Economía

  • 45Día Internacional para la Tolerancia — Saltar a navegación, búsqueda Por iniciativa de la Unesco fue declarado el 16 de noviembre el Día Internacional para la Tolerancia en su Resolución 51/95 reunidos el 12 de noviembre de 1996. Existen diferentes tipos de Tolerancia: Tolerancia… …

    Wikipedia Español

  • 46Carta sobre la tolerancia — Saltar a navegación, búsqueda Bajo el nombre de Carta sobre la tolerancia se engloban las cartas que John Locke publicó entre los años 1689 y 1690, y que ofrecen en buena medida las bases ideológicas esenciales para su teoría política expuesta… …

    Wikipedia Español

  • 47Edicto de Tolerancia de Nicomedia — Saltar a navegación, búsqueda El edicto de tolerancia de Nicomedia del 30 de abril del año 311 puso un punto final a las medidas represivas instituídas en el Imperio Romano en contra de los cristianos por el emperador Diocleciano. El edicto de… …

    Wikipedia Español

  • 48Monumento a la Tolerancia — de Eduardo Chillida, Sevilla, 1992. El monumento a la Tolerancia es una escultura realizada por el pintor y escultor Eduardo Chillida (1924 2002), financiada por la Fundación Sefarad, y que se encuentra instalada en el Muelle de la Sal, junto al …

    Wikipedia Español

  • 49anomalía potencial de la tolerancia a la glucosa — Categoría en la que están incluidas las personas que nunca han tenido una tolerancia anormal a la glucosa, pero que tienen un riesgo elevado de padecer diabetes o una alteración de la tolerancia a la glucosa. Los factores asociados a un mayor… …

    Diccionario médico

  • 50Acta de Tolerancia — El Acta de Tolerancia fue una ley aprobada por el Parlamento de Inglaterra el 24 de mayo de 1689, cuyo nombre completo era Ley para exceptuar a los súbditos protestantes de Su Majestad que disientan de la Iglesia de Inglaterra de las penalidades… …

    Wikipedia Español