tolerancia

  • 51Acuerdo por la Paz y la Tolerancia — o Pacto de Navarra fue el acuerdo que firmaron la mayor parte de los partidos políticos de Navarra el 7 de octubre de 1988 con el fin de erradicar la violencia de ETA. Es un pacto complementario al realizado en Madrid, Acuerdo de Madrid sobre… …

    Wikipedia Español

  • 52terapia de tolerancia — tratamiento en el que un paciente ingiere una proteína extraña para intentar desarrollar tolerancia a la misma proteína cuando se introduce como antígeno. Además de inhibir reacciones alérgicas, el tratamiento puede suprimir en general las… …

    Diccionario médico

  • 53prueba de tolerancia — 1. investigación de la capacidad del cuerpo para metabolizar un fármaco o un nutriente, como en la prueba de tolerancia a la glucosa. 2. ejercicio de actividad física …

    Diccionario médico

  • 54terapia de tolerancia oral — Tratamiento en el que un paciente ingiere una proteína extraña para intentar desarrollar tolerancia a la misma proteína cuando se introduce como antígeno. Además de inhibir reacciones alérgicas, el tratamiento puede suprimir en general las… …

    Diccionario médico

  • 55Test de tolerancia oral a la glucosa — El test de tolerancia oral a la glucosa es una prueba médica cuyo objetivo es diagnosticar o excluir la diabetes. La prueba consiste en la toma de distintas muestras de sangre antes y después de una sobrecarga oral de glucosa. Normalmente se… …

    Wikipedia Español

  • 56anomalía previa de la tolerancia a la glucosa — Categoría que incluye a las personas que han presentado anteriormente hiperglucemia diabética o intolerancia a la glucosa, pero cuyas cifras de glucemia en ayunas han vuelto a la normalidad. Antiguamente recibía el nombre de diabetes latente o… …

    Diccionario médico

  • 57prueba de tolerancia a la galactosa — Prueba de la capacidad del hígado para retirar galactosa de la sangre y convertirla en glucógeno. La prueba, que se emplea para estimar la deficiencia de la función hepática, mide la tasa de …

    Diccionario médico

  • 58prueba de tolerancia a la glucosa — Prueba de la capacidad del organismo para metabolizar carbohidratos administrando una dosis estándar de glucosa, midiendo la concentración de glucosa en sangre y orina a intervalos regulares tras su administración …

    Diccionario médico

  • 59prueba de tolerancia a la insulina — Prueba de la capacidad de utilización de la insulina por el organismo, en la que se administra insulina y se mide la glucosa en sangre a intervalos regulares. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 60Ley de la Tolerancia — Principio que establece que un organismo posee un rango de tolerancia para cada factor abiótico, dentro del cual puede sobrevivir …

    Diccionario ecologico