torcer

  • 41gesto — (Del lat. gestus < gerere, llevar a cabo, mostrar.) ► sustantivo masculino 1 Movimiento de las facciones de la cara o de las manos que ayuda en la expresión, o que expresa por sí mismo un estado de ánimo o una acción: ■ hace un gesto muy… …

    Enciclopedia Universal

  • 42ladear — ► verbo transitivo/ intransitivo/ pronominal 1 Inclinar o torcer una cosa hacia un lado: ■ como no oye bien, cuando escucha ladea la cabeza; el árbol ladea; el poste se ladeó por el viento. SINÓNIMO sesgar ANTÓNIMO enderezar ► verbo intransitivo… …

    Enciclopedia Universal

  • 43pescuezo — (Del ant. poscoço.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Parte del cuello de los animales o de las personas. SINÓNIMO cogote 2 Soberbia, vanidad o alto concepto en que se tiene una persona: ■ tu amigo es muy altanero y siempre va sacando el pescuezo …

    Enciclopedia Universal

  • 44quebrar — (Del lat. crepare, estallar.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Romper o romperse una cosa con violencia: ■ con el temblor de tierra se cayó la lámpara de vidrio y quedó hecha añicos. SE CONJUGA COMO pensar SINÓNIMO quebrantar ► verbo transitivo 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 45retornar — ► verbo intransitivo/ pronominal 1 Volver una persona o una cosa al lugar o situación en que estaba antes: ■ retornaré a mi país cuando no haya una dictadura. SINÓNIMO regresar ► verbo transitivo 2 Dar una cosa a quien la poseía antes: ■ el… …

    Enciclopedia Universal

  • 46torcedero — ► adjetivo 1 Que no es recto por tener curvas o estar inclinado: ■ un camino torcedero llevaba hasta la ermita. SINÓNIMO torcido ► sustantivo masculino 2 Instrumento que sirve para torcer una cosa. * * * torcedero, a (de «torcer») 1 adj. Desviado …

    Enciclopedia Universal

  • 47torcedura — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de torcer o torcerse. SINÓNIMO torcimiento 2 MEDICINA Distensión de las partes blandas que rodean las articulaciones de los huesos: ■ se cayó y se hizo una torcedura en la rodilla. SINÓNIMO esguince 3 …

    Enciclopedia Universal

  • 48volver — (Del lat. volvere.) ► verbo intransitivo/ pronominal 1 Andar una persona en sentido inverso por un camino que se acaba de recorrer: ■ se volvió al darse cuenta que había olvidado el reloj; volverá a casa a la hora de cenar. SINÓNIMO regresar… …

    Enciclopedia Universal

  • 49zanquear — ► verbo intransitivo 1 Torcer una persona las piernas al andar: ■ sufre una malformación en las piernas y por eso zanquea. 2 Andar una persona mucho y deprisa de un lado para otro: ■ se pasa el día zanqueando y haciendo gestiones. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 50brazo — brazo, brazo de mar expr. elegante, atildado. ❙ «...puesto que la función de esas putas consiste en ponerse detrás de las mesas, hechas un brazo de mar.» Andrés Bosch, Mata y calla. ❙ «...ayer te vi luciendo a la Pepa, tan chulo, un brazo de mar …

    Diccionario del Argot "El Sohez"