transporte

  • 71Transporte en Europa — El transporte en Europa se ocupa de las necesidades de movilidad de más de 700 millones de personas[1] y su carga asociada. La geografía política de Europa divide el continente en más de 50 estados y territorios soberanos. Esta fragmentación,… …

    Wikipedia Español

  • 72Transporte rural — El transporte rural incluye las dificultades experimentadas a la hora de proveer un transporte adecuado que enlace las diferentes comunidades rurales, pueblos, caseríos, etc. La baja densidad de población en el campo, hace difícil un transporte… …

    Wikipedia Español

  • 73Transporte urbano de Estambul — Red ferroviaria de Estambul. Estambul, es la ciudad más grande de Turquía, y también una de las ciudades más grandes de Europa, con cerca de 9.000.000 de habitantes en la ciudad (2000) y más de 17 millones en el área metropolitana (2011). A parte …

    Wikipedia Español

  • 74Transporte en la República Dominicana — El Metro de Santo Domingo es el primer medio de transporte masivo en la República Dominicana. Contenido 1 Autopistas …

    Wikipedia Español

  • 75Transporte hectométrico — People Mover en la línea de Bukit Panjang en Singapur Un Transporte hectométrico, o más habitualmente People Mover (Transporte de gente), es un sistema de transporte ferroviario ligero totalmente automatizado formado por lanzaderas que viajan en… …

    Wikipedia Español

  • 76Transporte fluvial — Para otros usos de este término, véase Transporte (desambiguación). El transporte fluvial consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es una… …

    Wikipedia Español

  • 77Transporte en Andalucía — Para Andalucía, por su posición extrínseca en Europa, resulta de vital importancia hacerse de buenas comunicaciones para su conexión con los centros económicos del país y del continente. Está bien comunicada por mar, debido a su privilegiada… …

    Wikipedia Español

  • 78Transporte en Ruanda — Mapa mostrando las principales rutas en Ruanda. El sistema de transporte en Ruanda se centra principalmente alrededor de la red de carreteras, con caminos pavimentados entre la capital, Kigali y la mayor parte de otras ciudades principales y… …

    Wikipedia Español

  • 79Transporte en el Antiguo Egipto — Barcos egipcios. Tumba de Menna. El transporte en el Antiguo Egipto utilizaba principalmente la vía fluvial: el Nilo. El río era el nexo de unión de las distintas ciudades desde la segunda catarata en la Baja Nubia hasta el Mediterráneo; y… …

    Wikipedia Español

  • 80Transporte por tubería — Oleoducto Trans Alaska. El transporte por tubería (o transporte por ductos) es un modo de transporte de gases, líquidos, sólidos o multifásico, dirigido en general a través de las tuberías que constituyen una red o un sistema de transporte. El… …

    Wikipedia Español