trascendente

  • 21Universal (metafísica) — Universal es la cualidad que hace referencia al Universo. Universum, Grabado Flammarion ,xilografía, publicada en París 1888. El Universo y lo universal se definen como conceptos respecto a diversos ámbitos …

    Wikipedia Español

  • 22Historia de la estética — El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, ejemplo arquetípico de belleza clásica …

    Wikipedia Español

  • 23Realismo volitivo — Saltar a navegación, búsqueda El realismo volitivo es, ante todo, una forma de realismo (palabra derivada del latín res, cosa). Por éste entendemos aquella posición filosófica para la que el ser, la realidad radical son las cosas del entorno, los …

    Wikipedia Español

  • 24Extensión de cuerpo — Saltar a navegación, búsqueda En Álgebra, las extensiones de cuerpo son el problema fundamental de la Teoría de Cuerpos. Un cuerpo es un conjunto en el que las operaciones suma y producto están definidas y funcionan bien . Cuando se construye una …

    Wikipedia Español

  • 25Ismael Martínez-Liébana — Ismael Martínez Liébana. Ismael Martínez Liébana (nacido en Fuentes de Ropel, Zamora, España, 23 de junio de 1958) es un filósofo, escritor y profesor titular de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Representante destacado en España …

    Wikipedia Español

  • 26Realidad — Este artículo o sección sobre filosofía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos …

    Wikipedia Español

  • 27Teorema de Lindemann–Weierstrass — El teorema de Lindemann–Weierstrass es un resultado muy útil para establecer la trascendencia de un número. Afirma que si α1, α2, ...,αn son números algebraicos linealmente independientes sobre el cuerpo de los números racionales , entonces son… …

    Wikipedia Español

  • 28El origen de la religión — ORIGEN DE LA RELIGIÓN Cuando hablamos de religión solemos hablar de creencias religiosas. Sin embargo el hecho de creer es anterior a la creencia. Por eso la creencia es un abstracto. No habría creencias si no hubiera creyentes. El creer es una… …

    Enciclopedia Universal

  • 29Grado de una extensión — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Extensión de un cuerpo como espacio vectorial sobre el cuerpo. 2 Definición del grado de una extensión. 3 Teorema de tra …

    Wikipedia Español

  • 30Grado de extensión de un cuerpo — Contenido 1 Extensión de un cuerpo como espacio vectorial sobre el cuerpo. 2 Definición del grado de una extensión. 3 Teorema de transitividad del grado …

    Wikipedia Español