trecho

  • 91posta — (Del ital. posta, lugar del caballo en el establo.) ► sustantivo femenino 1 HISTORIA Conjunto de caballerías que estaban apostadas en los caminos a distancia de dos o tres leguas para que, cambiando los tiros, las personas o el correo pudiesen… …

    Enciclopedia Universal

  • 92rastrero — ► adjetivo 1 Que va arrastrando. 2 Que vuela bajo o a ras de suelo. SINÓNIMO rasante 3 Que utiliza procedimientos viles para lograr sus propóstitos. SINÓNIMO innoble mezquino 4 BOTÁNICA Se aplica al tallo que se extiende por el suelo y a los… …

    Enciclopedia Universal

  • 93situar — (Del bajo lat. situare.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Poner en un lugar determinado: ■ se situó en la plaza para ver el desfile. SE CONJUGA COMO actuar 2 Localizar una cosa en un lugar: ■ no consigo situar el museo pero creo que está cerca de …

    Enciclopedia Universal

  • 94tomador — ► adjetivo/ sustantivo 1 Que toma. 2 Se aplica a la persona que es ladrón de carteras y otros objetos de los bolsillos de la gente. SINÓNIMO carterista ► sustantivo 3 COMERCIO Persona a cuya orden se gira una letra de cambio. ► adjetivo/… …

    Enciclopedia Universal

  • 95tracto — (Del lat. tractus.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Formación anatómica que media entre dos lugares del organismo y realiza una función de conducción: ■ tracto intestinal; tracto linfático. 2 BIOLOGÍA Grupo o haz de fibras nerviosas que tienen… …

    Enciclopedia Universal

  • 96trayecto — (Del lat. trajectus.) ► sustantivo masculino 1 Espacio existente de un punto a otro: ■ el trayecto hasta el pueblo es corto. SINÓNIMO recorrido 2 Camino señalado para ser recorrido: ■ el trayecto del tren; el trayecto de la cabalgata. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 97tránsito — (Del lat. transitus.) ► sustantivo masculino 1 Movimiento, paso o circulación de gente y vehículos que van por una vía pública: ■ durante las fiestas navideñas hay mucho tránsito en la zona comercial. SINÓNIMO circulación tráfico 2 Paso de un… …

    Enciclopedia Universal

  • 98trébol — (Del cat. trèvol < gr. triphyllon .) ► sustantivo masculino 1 BOTÁNICA Planta herbácea de hojas casi redondas pecioladas de tres en tres, y flores blancas o rosadas en cabezuelas apretadas, que se usa como forraje. (Trifolium.) 2 Palo de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 99ventosa — ► sustantivo femenino 1 Objeto que consiste en una concavidad que, al hacerse el vacío, queda adherida por presión a una superficie. 2 Abertura que se hace en algunos sitios para dar paso y entrada al aire. SINÓNIMO respiradero ventilación 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 100azoláceo — azoláceo, a (del port. «azala», género de plantas) adj. y n. f. Bot. Se aplica a las *plantas de cierta familia de pteridofitas acuáticas. El único representante es el género Azolla, con varias especies, usadas a veces en acuarios. ⊚ f. pl. Bot.… …

    Enciclopedia Universal