truculento

  • 41Las Diabólicas — Saltar a navegación, búsqueda Las Diabólicas (Les Diaboliques) Volumen de narraciones de Jules Barbey d Aurevilly, que es, comenzando por el título, la obra más representativa de este originalísimo escritor. Él mismo, en el prólogo de la primera… …

    Wikipedia Español

  • 42Novela gótica — Saltar a navegación, búsqueda La novela gótica o de terror es un género literario relacionado estrechamente con el de terror y subsumido en éste, al punto de que es difícil diferenciar uno del otro. De hecho, no puede decirse que existiera la… …

    Wikipedia Español

  • 43Martin Dumollard — Martin Dumollard, llamado L assassin des bonnes , es el primer asesino en serie cuyo caso está documentado en la historia de Francia. Su proceso aparece registrado en la National Police Gazette publicada en 1862 y su caso es descrito en una… …

    Wikipedia Español

  • 44Maurice Legendre — Maurice Legendre, intelectual católico e hispanista francés. Director de la Casa de Velázquez, centro cultural francés en Madrid. Legendre fue invitado (verano de 1909) por el dominico Padre Matías, a conocer el santuario de la Peña de Francia… …

    Wikipedia Español

  • 45Medievalismo — La campana de Huesca, un tema truculento de la historia medieval española, muy del gusto romántico, por José Casado del Alisal (1880). Se denomina medievalismo no sólo a la cualidad o carácter de medieval,[1] sino al interés por la época y los… …

    Wikipedia Español

  • 46Mitología chimú — Cuando el inca Pachacútec o Pachakutiq Incayupanqui, noveno en la lista de los Emperadores incas, conquistó el territorio de la confederación de Chimú, a mediados del siglo XV, poco antes de la llegada de los españoles a América y al Perú,… …

    Wikipedia Español

  • 47Novela por entregas en España — La novela por entregas en España fue usada por autores prestigiosos como Benito Pérez Galdós y el padre Luis Coloma. Contenido 1 Escritura industrial 2 Siglo XIX 2.1 En la actualidad 3 …

    Wikipedia Español

  • 48Paul de Kock — Saltar a navegación, búsqueda Paul de Kock …

    Wikipedia Español

  • 49Plauto — Tito Maccio Plauto Nombre completo Tito Maccio Plauto, Titus Maccius Plautus Nacimiento 254 a.&# …

    Wikipedia Español

  • 50Ramón Ortega y Frías — Saltar a navegación, búsqueda Ramón Ortega y Frías (Granada, 1 de marzo de 1825 Madrid, 1883) fue un escritor español. Llevó una vida bohemia. Se consagró a las novelas por entregas como seguidor del gran maestro del género, Manuel Fernández y… …

    Wikipedia Español