uniformidad

  • 71Español rioplatense — Área donde se localizan las principales urbes donde se utiliza el español rioplatense. El español rioplatense o castellano rioplatense es una variedad dialectal del español hablada en Argentina y en Uruguay. Su uso se extiende en la zona de la… …

    Wikipedia Español

  • 72La Resistencia (Ernesto Sabato) — La resistencia es un ensayo del escritor argentino Ernesto Sabato publicado en 2000. El libro se divide en cinco partes y un epílogo, en las cuales se perciben, entre hechos que aluden a la misma vida del autor, diversos temas de criticismo a la… …

    Wikipedia Español

  • 73Anexo:Materiales del Ejército de Tierra de España — Varios vehículos del Ejército de Tierra de España en Herat, Afganistán, en 2005. Principales materiales del Ejército de Tierra de España en la actualidad. Contenido 1 …

    Wikipedia Español

  • 74Técnica de Van der Pauw — La técnica de Van Der Pauw es utilizada para la determinación de resistividad y portadores de carga en semiconductores. Es llamada también técnica de cuatro puntas o técnica de cuatro esquinas. Por lo general, esta técnica se aplica en muestras… …

    Wikipedia Español

  • 75Tramado — Un ejemplo de tramado. El rojo y el azul son los únicos colores utilizados, pero a medida que los píxeles se hacen más pequeños, el parche parece violeta. El tramado es una técnica usada en computación gráfica para crear la ilusión de profundidad …

    Wikipedia Español

  • 76Vidrio del bosque — Vaso alemán fabricado con waldglass , siglo XVII. El término vidrio del bosque o en alemán waldglas se aplica a vidrio medieval producido en el noroeste de Europa en el período que va del 1000 al 1700 utilizando cenizas de madera y arena como… …

    Wikipedia Español

  • 77Wikipedia:Candidatos a artículos destacados — Ir a la tabla de contenidos Atajo WP:CADWP:CAD   [ …

    Wikipedia Español

  • 78Yawara-Jitsu — Otros nombres Defensa Personal Científica, Disfisen País de origen España Creado por Miguel J. Pérez Carrillo Deporte Olímpico No …

    Wikipedia Español

  • 79accidente — (Del lat. accidens, ntis < accidere, caer encima.) ► sustantivo masculino 1 Suceso imprevisto que causa un trastorno en el orden regular o en la marcha prevista de las cosas, en especial aquel que, involuntariamente, produce daño a personas o… …

    Enciclopedia Universal

  • 80amelga — ► sustantivo femenino AGRICULTURA Cada una de las fajas en que se divide una tierra para sembrarla con uniformidad. TAMBIÉN mielga, emelga * * * amelga (¿del sup. célt. «ambelĭca»?) f. Cada una de las fajas en que se divide el terreno para… …

    Enciclopedia Universal