valorar

  • 111Yacimiento arqueológico de la Vega Baja de Toledo — Es conocido de antiguo el valor arqueológico de esta zona de Toledo, con abundante documentación que ha sido recientemente refundida en una publicación (Maquedano y otros, 2000: «Nuevas aportaciones al conocimiento de las necrópolis medievales de …

    Wikipedia Español

  • 112Cólico equino — El cólico equino corresponde a un dolor agudo, acompañado de predominio vagal que causa espasmos desde el estómago a las últimas porciones intestinales. Es una urgencia veterinaria, que si no es atendida, puede terminar con la muerte del paciente …

    Wikipedia Español

  • 113Consistencia Empresarial — En este artículo sobre empresas se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Po …

    Wikipedia Español

  • 114Glándula tiroidea — «Tiroides» redirige aquí. Para el cartílago que la rodea, véase Cartílago tiroides. Tiroides o Glándula tiroidea Glándula tiroidea y sus límites …

    Wikipedia Español

  • 115Macromagnitud — En economía, las macromagnitudes son una medición cuantificada de los hechos y datos de trascendencia económica de un país o región, se utilizan para medir las operaciones y flujos que tienen lugar en ese espacio, lo que permite tener una visión… …

    Wikipedia Español

  • 116Piedra — (Del lat. petra < gr. petra.) ► sustantivo femenino 1 GEOLOGÍA Mineral duro y compacto, que no tiene aspecto terroso ni métalico. 2 Este mineral tallado y con alguna inscripción o figura: ■ su escudo de armas puede verse en la piedra de su… …

    Enciclopedia Universal

  • 117Compás — (Del ant. compasar, medir < lat. passus, paso.) ► sustantivo masculino 1 Instrumento de dibujo lineal, consistente en un par de brazos articulados por su extremo superior, usado para trazar curvas regulares y tomar medidas sobre un plano. 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 118TENER — (Del lat. tenere.) ► verbo transitivo 1 Ser propietario de una cosa: ■ tiene una casa en el campo; tenemos tres perros. SINÓNIMO poseer 2 Poseer una determinada cualidad o encontrarse en una situación o estado concreto: ■ tiene el pelo rubio;… …

    Enciclopedia Universal

  • 119VALER — (Del lat. valere, estar sano.) ► verbo intransitivo 1 Ser una cosa útil para algo: ■ esta masa no vale para hacer el pastel. SINÓNIMO servir 2 Ser una cosa válida: ■ ese certificado no vale porque le falta el sello. ► verbo transitivo 3 Tener una …

    Enciclopedia Universal

  • 120instinto — (Del lat. instinctus, impulso, instigación.) ► sustantivo masculino 1 BIOLOGÍA, SICOLOGÍA Facultad de los seres vivos que se manifiesta de forma espontánea y que impulsa a actuar de una forma determinada, sin que se tenga conciencia de ello: ■… …

    Enciclopedia Universal