ventaja

  • 11Ventaja mecánica — En el caso de una máquina simple, es el resultado de dividir el valor numérico de la resistencia de un cuerpo entre la fuerza aplicada sobre este, . Puede ser de dos tipos, ventaja mecánica teórica y ventaja mecánica práctica, la primera es… …

    Enciclopedia Universal

  • 12Ventaja mecánica — En el caso de una máquina simple, la ventaja mecánica es el parámetro que resulta de dividir el valor numérico de la resistencia de un cuerpo entre la fuerza aplicada sobre este: Cuando la fuerza resistente es el peso de una carga, hay que… …

    Wikipedia Español

  • 13Ventaja competitiva — un marako visitaria esto En marketing y dirección estratégica, la ventaja competitiva es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras. Para ser realmente efectiva, una ventaja competitiva debe ser: ● 1. difícil de… …

    Enciclopedia Universal

  • 14Ventaja absoluta — Es un concepto desarrollado por Adam Smith en su obra La riqueza de las naciones, para explicar los flujos de Comercio de Bienes entre países. Un país incurre en Costos al producir Bienes, estos Costos se miden en unidades de algún factor escaso… …

    Wikipedia Español

  • 15Ventaja comparativa revelada — El índice ventaja comparativa revelada, abreviado VCR, permite conocer la especialización exportadora de un país. Se define como el cociente entre la participación de un producto en las exportaciones de un país y la participación de ese mismo… …

    Wikipedia Español

  • 16Ventaja comparativa — La Ventaja Comparativa es un concepto económico, generalmente utilizado para resaltar las ventajas del libre comercio internacional para los países pobres, pero también aplicable a cualquier transmisión económica. la teoría se basa en ciertas… …

    Enciclopedia Universal

  • 17ventaja comparativa — Economía. Ver: ventaja competitiva …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 18ventaja competitiva — Economía. Situación o circunstancia que da preferencia competitiva a un país o a una empresa en una actividad económica concreta. La ventaja puede venir motivada por una tecnología superior, por un menor coste de un determinado factor de… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 19ventaja comparativa — Economía. Ver: ventaja competitiva …

    Diccionario de Economía

  • 20ventaja competitiva — Economía. Situación o circunstancia que da preferencia competitiva a un país o a una empresa en una actividad económica concreta. La ventaja puede venir motivada por una tecnología superior, por un menor coste de un determinado factor de… …

    Diccionario de Economía