verborrea

  • 51Anexo:Glosario de la serie de Miles Vorkosigan — Conceptos y objetos pertenecientes a la serie de Miles Vorkosigan, una saga de novelas e historias cortas de ciencia ficción escrita por la autora Lois McMaster Bujold. Contenido 1 Armas 1.1 Granada de agujas 1.2 Granada sónica …

    Wikipedia Español

  • 52Hello Gutter, Hello Fadder — Episodio de Los Simpson Episodio n.º Temporada 11 Episodio 232 Código de producción BABF02 Guionista(s) Al Jean Director Mike B. Anderson Estrellas invitadas …

    Wikipedia Español

  • 53Taquipsiquia — La taquipsiquia, del gr. tachýs (rápido) y psyché (alma o mente) es la aceleración patológica de la actividad psíquica que se presenta en algunas enfermedades mentales y trastornos psíquicos, particularmente en aquellos que cursan con episodios… …

    Wikipedia Español

  • 54Teatro — Para otros usos de este término, véase teatro (desambiguación). El teatro (del griego θέατρον theatrón lugar para contemplar ) es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una… …

    Wikipedia Español

  • 55The Hills Beyond — es un libro de relatos del novelista estadounidense Thomas Clayton Wolfe, (* 3 de Octubre 1900 en Asheville, Carolina del Norte; † 15 de Septiembre 1938 en Baltimore, Maryland), editado en 1941. La obra contiene 11 relatos, habiendo sido ya… …

    Wikipedia Español

  • 56Pedro Grullo — Pedro Grullo, Pedrogrullo, Pero Grullo o Perogrullo es un personaje paremiológico o de la literatura tradicional cuyo origen histórico es de difícil determinación. Su idiosincrasia es la de un personaje cómico, producto de la imaginación popular; …

    Wikipedia Español

  • 57Olympe de Gouges — (1748 (Montauban) 1793 ) es el pseudónimo de Marie Gouce, escritora francesa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791). Nació en Montauban, en una familia humilde (su padre era carnicero y su madre lavandera) …

    Enciclopedia Universal

  • 58Hoja — (Del lat. folia.) ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA Órgano de la planta, normalmente de color verde, que nace del tallo y se caracteriza por realizar la fotosíntesis, por su forma aplanada, su simetría bilateral, sus dimensiones definidas y su… …

    Enciclopedia Universal

  • 59Pepe Rubianes — José Rubianes Alegret, actor de teatro, especializado en mimo, imitaciones y monólogos. Destaca por su gran ironía, su ácido sentido del humor, su contagiable alegría, y la incontenible verborrea salpicada de constantes tacos, que le confieren… …

    Enciclopedia Universal

  • 60Rollo — (Del lat. rotulus.) ► sustantivo masculino 1 TEXTIL Trozo de tela, papel u otra cosa enrollado de forma cilíndrica: ■ el papel de fax viene en rollos de diez metros. SINÓNIMO bobina carrete 2 COCINA Utensilio cilíndrico, en general de madera, que …

    Enciclopedia Universal