vidriado

  • 11caneca — ► sustantivo femenino 1 Recipiente cilíndrico de barro vidriado que se usa para guardar licores. TAMBIÉN caneco 2 Colombia Cubo de la basura. 3 Colombia Botella de barro que llena de agua caliente se usa para dar calor. 4 Colombia, Ecuador Tambor …

    Enciclopedia Universal

  • 12Porcelana de Meissen — Un servicio de mesa completo de cerámica de Meissen. La Porcelana de Meissen (en alemán Meißner Porzellan) es …

    Wikipedia Español

  • 13Muro Trombe — Un muro Trombe o muro Trombe Michel es un muro o pared orientada al sol, preferentemente al norte en el hemisferio sur y al sur en el hemisferio norte, construida con materiales que puedan acumular calor bajo el efecto de masa térmica (tales como …

    Wikipedia Español

  • 14Cerámica vidriada — La Puerta de Ishtar. La cerámica vidriada se obtiene cuando la terracota (base de toda cerámica) se vitrifica, es decir, se cubre de un esmalte producido a partir de un barniz a base de plomo u otras sustancias, también llamado frita o marzacotto …

    Wikipedia Español

  • 15Terrazas del Portezuelo — es la denominación de un conjunto de edificios y parque cívico en el cual se ha construido la nueva Casa de Gobierno de la provincia de San Luis, Argentina, primer edificio ecológico público del país, inaugurado el 9 de julio de 2010 como… …

    Wikipedia Español

  • 16Esmalte — (Del germ. *smalt < *smaltjan, fundir.) ► sustantivo masculino 1 Sustancia vítrea usada para dar brillo, proteger o colorear de forma inalterable ciertos materiales: ■ el esmalte de una copa de cristal. SINÓNIMO barniz brillo 2 ARTES… …

    Enciclopedia Universal

  • 17Arte abásida — Saltar a navegación, búsqueda Con el término de arte abásida se hace referencia a la producción artística que tuvo lugar bajo esta dinastía de Califas hasta la llegada de los turcos Selyúcidas a Bagdad, en el año 1055. Tras dicha fecha, si bien… …

    Wikipedia Español

  • 18Azulejo — Para otros usos de este término, véase Azulejo (desambiguación). Fotografía de un panel de azulejos en la entrada de la ciudad de Toledo, España. El término azulejo, del árabe الزليج az zulaiŷ (piedra pulida), se refiere a una pieza de cerámica… …

    Wikipedia Español

  • 19Cerámica — Para otros usos de este término, véase Cerámica (desambiguación). Jarrón de cerámica, Théodore Deck, siglo XIX. La cerámica (palabra derivada del griego κεραμικός keramikos, sustancia quemada ) es el arte de fabricar recipientes, vasijas y otros… …

    Wikipedia Español

  • 20Cerámica artesanal — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina cerámica artesanal a la cerámica creada por un artesano. El ceramista artesano, al margen de los medios de fabricación o trabajo que emplee, comúnmente sencillos como son el torno de alfarero, el horno… …

    Wikipedia Español