voto

  • 21Voto en blanco — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al auto …

    Wikipedia Español

  • 22Voto aprobatorio — En las papeletas de votación en el voto aprobatorio, el votante puede votar por el número de candidatos que desee. El voto aprobatorio es un sistema de votación utilizado para las elecciones en el cual un votante puede votar por todos los… …

    Wikipedia Español

  • 23Voto a distancia — En política, el voto a distancia es un voto por parte de alguien que no puede o no desea asistir a un centro electoral oficial. Numerosos métodos han sido ideados para facilitar el voto a distancia. Aumentar la facilidad de votación mediante el… …

    Wikipedia Español

  • 24Voto nulo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor pri …

    Wikipedia Español

  • 25Voto positivo — El voto positivo o voto a candidaturas en una elección democrática es aquel que no ingresa en la categoría de voto en blanco o voto nulo. Tiene una gran importancia porque en la mayoría de los sistemas electorales todos los cálculos para atribuir …

    Wikipedia Español

  • 26Voto útil — Se denomina voto útil a una modalidad de decidir el voto ciudadano en función del eventual resultado de las elecciones. El «voto útil» concede máxima importancia a ganar la elección concentrando el voto, a la vez que busca evitar la dispersión… …

    Wikipedia Español

  • 27Voto de calidad — El voto de calidad es el voto dado por el funcionario que preside un consejo o cuerpo legislativo para resolver un empate y que solamente puede ser ejercido cuando tal empate se produce. El presidente de la Cámara de los Comunes británica y el… …

    Wikipedia Español

  • 28Voto en el exterior en Uruguay — El voto en el exterior en Uruguay, entendido como la habilitación a los ciudadanos de ese país a emitir su sufragio desde todo país extranjero donde residan o se encuentren, no esta contemplada actualmente por la constitución. El 25 de octubre de …

    Wikipedia Español

  • 29Voto sustractivo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 30Voto cantado — Un político argentino (Carlos Pellegrini presidente entre 1890 1892) vota en un atrio de una iglesia al aire libre, así se votaba cuando aún no existía el voto secreto. Por voto cantado se entiende en Argentina un sistema electoral aplicado hasta …

    Wikipedia Español