voto

  • 31Voto (Cantabria) — Para otros usos de este término, véase Voto. Voto Bandera …

    Wikipedia Español

  • 32Voto particular — Se denomina voto particular, en derecho procesal, a la opinión divergente que emite el miembro de un Tribunal u órgano colegiado con respecto a la decisión tomada por la mayoría. El voto particular puede centrarse en la decisión final tomada (en… …

    Wikipedia Español

  • 33Voto único transferible — El voto único transferible (VUT, a veces abreviado como STV, por el inglés Single Transferable Vote) es un sistema de voto basado en la representación proporcional y el voto preferente. Bajo el VUT, el voto de un elector se le asigna inicialmente …

    Wikipedia Español

  • 34Voto colombino — Monasterio de Santa Clara, en Moguer. El Voto colombino fue realizado por la tripulación de la carabela la Niña y promovida por el Almirante como “romero” o promesa de pasar una noche de vela y oración para superar el difícil momento por el que… …

    Wikipedia Español

  • 35Voto por correo — El voto por correo, también llamado voto postal o voto epistolar, es una de las modalidades de voto a distancia. Describe el método de votación en elecciones por el que las papeletas se distribuyen a los electores y/o se devuelven por correo… …

    Wikipedia Español

  • 36Voto del bodhisattva — En el budismo, el voto del bodhisattva es la expresión del compromiso del bodhisattva, término sánscrito dado a cualquier persona que, motivada por una gran compasión, ha generado la bodhicitta, un deseo espontáneo de alcanzar la budeidad (o… …

    Wikipedia Español

  • 37Voto castigo — El voto castigo, en el marco de unas elecciones democráticas, es el voto que se le niega al partido político apoyado con anterioridad, con el fin, de castigarlo por su mala gestión o desacuerdo con alguna de las políticas llevadas a cabo durante… …

    Wikipedia Español

  • 38Voto de Santiago — Ramiro I. von Asturien Das Eingreifen Jakobi in der Schlacht vo …

    Deutsch Wikipedia

  • 39Voto programático (Colombia) — Para otros usos de este término, véase Voto. El voto programático consiste en obligar a los candidatos a cargos de elección popular a cumplir sus propuestas de campañas por medio de la Ley. En Colombia, una de las características relevantes de la …

    Wikipedia Español

  • 40Voto de silencio — El voto de silencio es uno de los mitos dentro de la Iglesia Católica. En niguna orden religiosa de la Iglesia Apostólica Romana se profesa el voto de silencio, ni siquiera en las que tienen fama de más penitencia, como los cartujos o los… …

    Wikipedia Español